La Ruta del Vino es un establecimiento vetusto, pese a no pasar sus años de doce, en la calle de La Arrabal, corazón del casco viejo santanderino. Aconsejo al viajero que se sitúe al comienzo de esta, de espaldas a la de San José e imagine cómo podría ser la ciudad de no haberla arrasado el pavoroso incendio de 1941: un nudo de calles articuladas, estrechas, nutridas de establecimientos recoletos y entrañables, con sabor a añeja rusticidad.
ESCRITOR | El cartógrafo de la reina | Las rutas del Norte | El mapa perdido | Cantabromaquia | SCALA, la leyenda de un pueblo
sábado, 29 de enero de 2011
lunes, 24 de enero de 2011
Caracoles de Navidad. Plato de la Cantabria marinera.
Salimos a medir un “prau” donde unos constructores (de esos que no imaginaban que su mundo estallaría de repente) pretendían levantar una urbanización. El técnico topógrafo era soriano y todos llevábamos botas; yo las albarcas que siempre guardaba en el maletero. ¡Caramba! ¡Cuántos caracoles!, dije y el soriano se paró en seco.
lunes, 3 de enero de 2011
Colón en la Residencia de la Acequia
Dos vejetes, de aspecto senatorial, conversan recostados en sus sillones de la sala de estar con vistas a una acequia oscura, pues sus posibles no les dan para una residencia de mejores panorámicas. Don Genaro había sido, antes de su actual existencia de trasto arrinconado, capitán de la Marina Mercante; don Claudio, revisor de tren y sigue usando la visera profesional, cuyo coste le fue deducido por la empresa en la indemnización final por cuarenta años de servicios; sólo cuando viene a visitarlo su hija se la quita, para que no lo riña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)